Nacionales

NUEVA YORK—. Anticipándose a la esperada inauguración de las obras de renovación de la Catedral de Cristo en el Condado de Orange, el obispo Kevin Vann ha declarado un “Año Santo de Preparación” antes de la dedicación de la Catedral el próximo verano.

La proclamación de Vann se produjo durante una misa el pasado 29 de junio, donde emitió un decreto formal para que “a nadie se le niegue la oportunidad de participar en este esfuerzo histórico de una manera tangible”.

La dedicación de la Catedral tendrá lugar el 17 de julio de 2019 y se convertirá en el nuevo sede episcopal para la diócesis de más de 1,5 millones de católicos.

La Catedral de Cristo ocupará el edificio antiguamente conocido como Catedral de Cristal, diseñado por el arquitecto estadounidense Philip Johnson, y tiene capacidad para 2,736 personas. (CNS/cortesía de la diócesis de Orange)

“Después de años de planificación, oración y fe, y debido al arduo trabajo, la diligencia y la dedicación de muchos, nos encontramos, por la Providencia de Dios, acercándonos rápidamente a la finalización de la renovación de la Catedral de Cristo”, dijo Vann.

“Me sentiría muy complacido si los fieles estuvieran ardiendo por Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y que su Santo Nombre esté siempre en nuestros labios mientras preparamos este lugar para Cristo para siempre”, continuó.

En Zapatos Deslizamiento Los Negro Reebok De Lux V69630 Furylite Clásico FIwXfg

El decreto incluye un deseo declarado de que “todas las personas de buena voluntad” entren en un “espíritu de oración” por los trabajadores a cargo de las renovaciones, para que el proyecto permanezca dentro del presupuesto, para que otros benefactores se presenten, y para que el campus sea el acogedor espacio para “un encuentro con Cristo”.

El decreto de Vann también incluye una exhortación a los católicos dentro de la diócesis para que asistan a la adoración eucarística regular y a la misa entre semana durante el transcurso del próximo año, así como para ofrecer oraciones especiales por las almas en el purgatorio.

Anteriormente conocida como la Catedral de Cristal, en 2012 la diócesis de Orange compró el edificio y sus propiedades aledañas por $ 57.5 millones tras la quiebra de Crystal Cathedral Ministries, una congregación protestante de la Iglesia Reformada en América.

Terminado en 1981, muchos consideran la icónica estructura de cristal como uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos y notables de finales del siglo XX.

Desde la compra de la propiedad, la diócesis se ha embarcado en una importante revisión para que sea más adecuada para las liturgias católicas. Las renovaciones de cerca se presupuestan en $ 72 millones.

———————————

Este artículo fue originalmente publicado en inglés en Crux.